Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministro de Defensa asegura que garantizarán el libre tránsito
enero 27, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que actuará con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a fin de garantizar el libre tránsito. Esto en referencia a los bloqueos de vías en algunas regiones del país.


LEE AQUÍ ? Puno: postergan la festividad de la Virgen de la Candelaria por protestas


Según indicó el ministro, procederán a desbloquear las carreteras de la red vial nacional que se encuentran declaradas en Estado de Emergencia a causa de las protestas que se han registrado en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

«Se emitió un comunicado conjunto de los ministerios del Interior y Defensa. Se están llevando a cabo todos los procedimientos de acuerdo a ley. Vamos a trabajar con firmeza para garantizar los servicios de salud, libre tránsito y el derecho a la vida», dijo el titular de Defensa.

En dicho comunicado, los Ministerios de Interior y Defensa resaltan que «el derecho a la protesta no faculta la obstaculización de vías, ni mucho menos puede superponerse al derecho a la vida de aquellas personas que requieren ser trasladas para recibir tratamientos delicados como el oncológico o que necesita que llegue a sus regiones oxígeno y medicinas para seguir viviendo«.

En ese sentido, resaltan que el bloqueo de carreteras ha ocasionado la escases y sobrealza en los precios de alimentos de primera necesidad y combustible.

«Hacemos un llamado a quienes persisten en estas medidas ilegales a desistir de ello, permitir el desbloqueo pacífico de las vías y evitar enfrentamientos con las fuerzas que actuarán en defensa de la legalidad», se lee al final del comunicado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]