Ministra Hania Pérez de Cuéllar se pronuncia tras el caso Rolex de la presidenta Dina Boluarte
marzo 21, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En medio de la controversia que rodea a la presidenta Dina Boluarte por el uso de relojes de la marca Rolex, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, se refirió al caso y admitió haber comprado una réplica del mencionado artículo durante su visita a China.

PUEDES LEER ? Ministra critica a dirigentes y ratifica proyecto de 96 AA.HH

Esta declaración ha generado diversas críticas en la opinión pública debido a que Pérez de Cuéllar ejerció como jefa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) desde agosto de 2020 hasta septiembre del siguiente año.

La funcionaria del Poder Ejecutivo explicó que adquirió el reloj de imitación en el país asiático y destacó que existe una diferencia entre un producto falso y una réplica.

«Hay una diferencia entre fake y réplica. Yo cuando fui a China me compré uno que era réplica. (Los de este tipo) eran los más parecidos al original», expresó.

Hania Pérez de Cuéllar: «Ni siquiera sé dónde está el reloj»

La ministra volvió a abordar sus controvertidas declaraciones de esta mañana y afirmó que dicha adquisición fue «hace muchos años». Sin embargo, no puede recordar dónde se encuentra la réplica del mencionado reloj.

«No tengo razón para negarlo, eso fue hace muchos años. La verdad es que ni siquiera sé dónde está (el reloj). No voy a mentir, porque era una imitación y no tenía el valor de un reloj auténtico», subrayó.

PUEDES LEER ? Crédito Vivienda Docente: Cuándo inicia | Esto dijo la Ministra de Educación

Pérez de Cuéllar reconoció que fue un error comprar una réplica de un reloj Rolex y señaló que ha estado en contra de la venta de productos falsificados. Añadió que en ese momento no tenía conocimiento de las consecuencias legales por adquirir un artículo de ese tipo.

«Cometí un error en ese momento, pero un error no define a una persona. Es cierto, lo compré y ahí termina la historia», enfatizó.

Más populares