Ministra de Vivienda garantiza colaboración con la Fiscalía: "El que no la debe, no la teme"

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, enfrenta investigaciones de la Fiscalía por presunta designación irregular de un funcionario.

Ministra de Vivienda garantiza colaboración con la Fiscalía: "El que no la debe, no la teme"
Ministra de Vivienda garantiza colaboración con la Fiscalía: "El que no la debe, no la teme"
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La actual ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ha manifestado su disposición de colaborar con la Fiscalía en relación a las diligencias que se están llevando a cabo en su contra. La funcionaria enfrenta cuestionamientos por la presunta designación irregular de un funcionario en su cartera.

PUEDES LEER ► Piura: intervienen Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna por presunta corrupción

Compromiso con la investigaciones

En declaraciones a la prensa, la ministra Pérez de Cuéllar reafirmó que su cargo está permanentemente a disposición y que colaborará de manera transparente con las investigaciones. Aseguró que, si la presidenta lo considera necesario, procederá a tomar las medidas que correspondan.

"Mi cargo es de confianza y obviamente si la presidenta así lo considera, procederé a hacer lo que ella considere. La Fiscalía ha anunciado que va a iniciar investigaciones preliminares y yo ante todos ustedes y ante todo el Perú me comprometo a trabajar de manera transparente con las investigaciones", expresó la ministra.

Colaboración proactiva con el Ministerio Público

La ministra Pérez de Cuéllar informó que el Ministerio Público le solicitó, a través de un oficio, la entrega de información relevante para la investigación. En este sentido, afirmó que su equipo está trabajando activamente para proporcionar las respuestas necesarias.

"De hecho (la Fiscalía) ya nos hizo llegar el día de ayer un oficio solicitando información. Ayer mismo hemos estado trabajando en equipo para responder esas preguntas y vamos a seguir colaborando de manera proactiva y diligente. Señores, el que no la debe, no la teme", agregó.

¿De qué se le investiga a la Ministra de Vivienda?

El 17 de enero, la Fiscalía de la Nación anunció que se estaban llevando a cabo diligencias previas contra la ministra de Vivienda por la presunta designación irregular de un funcionario. El comunicado del Ministerio Público señaló que estas acciones se realizaron a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

La investigación está vinculada a la designación presuntamente irregular de Jonatan Jorge Ríos Morales como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda. Dicha designación, oficializada el 10 de enero del 2024 mediante la Resolución Ministerial Nº 009-2024-VIVIENDA, generó cuestionamientos debido a anteriores cambios en su contratación.

En este contexto, la ministra Pérez de Cuéllar reafirmó su compromiso de colaborar con la Fiscalía en estas diligencias y sostuvo que continuará en su cargo hasta que la presidenta Dina Boluarte tome una decisión al respecto.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional