Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ministra de Cultura pone su cargo a disposición
mayo 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La ministra de Cultura, Sonia Guillén anunció que puso su cargo a disposición luego del escándalo por el contrato de S/ 30.000 del sector que lidera con el cantante ‘Richard Swing’, en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

En abril, el Ministerio de Cultura (Mincu) aprobó el pago al polémico artista bajo el concepto de “actividades motivacionales”, a fin de “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores” del sector, según difundió Lima Gris.

“No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo. (…) No lo conocía (a Richard Swing) pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. Yo no voy a decir que este problema que hemos tenido con el señor Cisneros sea intrascedente, es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”, declaró.

La forense dijo sentirse muy avergonzada e indignada por el hecho.

“No sabía porque no estoy al tanto de todos los contratos que se hacen en el Ministerio de Cultura. No me tienen que informar pero cuando un caso como este salta se tiene que investigar y lo que uno tiene que hacer políticamente es lo que hemos hecho: cancelar el contrato, abrir la investigación y hacer accesibles nuestros archivos», indicó.

Sonia Guillén calificó de “inoportuno” el contrato al haberse dado en medio de los cada vez mayores contagios de la pandemia en el país. Explicó que se debió a que los pedidos son programados. Aseguró que facilitarán la intervención de las instituciones competentes a investigar el hecho.

 

Vía La República

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]