El Primer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín ejecutó la diligencia de descerraje, allanamiento, registro domiciliario, incautación e inmovilización en 19 inmuebles de propiedad de agentes de la Policía Nacional del Perú, investigados por el presunto delito de colusión agravada, y de empresarios vinculados a los hechos.
Entre los inmuebles intervenidos se encuentra la vivienda del exjefe de la VI Macro Región Junín, general en retiro Alejandro Oviedo Echevarría; el exjefe de Logística de dicha institución, mayor Sixto Hernani Bravo; el jefe de la Oficina de Administración, Víctor Hugo Meza Farfán; y del responsable de Presupuesto, Humberto Martínez Verástegui.
Estos miembros de la PNP son investigados debido a que en los procesos de adquisición de equipos de protección sanitaria destinados al personal policial e implementos de limpieza contra la COVID-19 habrían beneficiado a empresas y proveedores allegados a cambio del pago de sobornos.
El objetivo de este operativo fue la recolección, búsqueda e incautación de documentación que los involucre con evidencias.