Ministerio Público inicia investigación preliminar contra Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito
marzo 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los cuestionamientos por el Rolex de la presidenta Dina Boluarte han legado hasta la Fiscalía y ahora se han iniciado investigaciones preliminares por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

PUEDES LEER ? Rolex Datejust 36: ¿Cuánto cuesta el reloj de Dina Boluarte?

El Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

La investigación, según precisó la Fiscalía, será a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La mandataria solo señaló sobre estos relojes que eran artículo de ‘antaño’.

Como se recuerda, La Encerrona fue el medio que reveló la existencia del Rolex de la presienta Dina Boluarte, se trataría una de las piezas de la colección de relojes de lujo que la misma mandataría lució en eventos protocolares y oficiales de su Gobierno.

Al ser cuestionada, Boluarte aseguró que se trataba de un «artículo de antaño» y para evitar continuar hablando del rolex, dijo que se trataba de un «tema personal».

Ministerio Público inicia investigación contra la presidenta/foto: Twitter
Ministerio Público inicia investigación contra la presidenta/foto: Twitter

 

PUEDES LEER ? Dina Boluarte: rolex de presidenta no sería «de antaño» sino un modelo del 2020 en adelante

Rolex de Dina Boluarte no sería de «antaño» sino un modelo del 2020 en adelante

Cuarto Poder, conversó con un especialista de relojes de alta gama para conocer la el modelo exacto del Rolex de la presidenta. David Su, representante de Perú Watches, indicó que el modelo del Rolex de Boluarte es del 2020 en adelante.

«Lo que me da idea del año son los orificios que no tiene en la caja y los diamantes que se pueden ver en el 6 y el 9. Es un reloj del 2020 en adelante. Rolex tiene diferentes presentaciones», sostuvo

El Rolex DateJust de la presidenta puede llegar a costar hasta US$15,500, según Sun. Lo que al cambio en soles, supone S/57,226, casi el cuádruple de su pago mensual como máxima autoridad del Perú, que es de S/15 mil al mes.

Más populares