Una cuantiosa multa de más de 160 mil soles recibió la entidad bancaria por no garantizar la confidencialidad de sus clientes.
La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sancionó en primera instancia, al Banco de Crédito del Perú (BCP) con una multa ascendente a 166,000 soles (40 UIT) por no garantizar la confidencialidad de los datos personales de sus clientes de acuerdo con lo previsto en el artículo 17° de la Ley de Protección de Datos Personales (LPDP).
Según la Agencia Andina, la sanción al BCP se fundamenta en la utilización de un sistema que no tenía implementadas las medidas de seguridad adecuadas para el almacenamiento de datos personales.
EL BANCO
Al respecto, la entidad bancaria indicó que se trata de un pronunciamiento en primera instancia a partir de un proceso sancionador contra el BCP que aún no ha culminado.
“La ANPD hace referencia a un incidente que ocurrió hace más de dos años y que afectó algunos datos relacionados a un grupo de clientes”, indicó el banco.
Asimismo, señaló que fue el propio BCP que comunicó oportunamente del hecho a las autoridades de manera proactiva, incluyendo a la ANPD, de acuerdo con
la normativa vigente y en completa colaboración con las investigaciones.