Ministerio de Cultura denunciará a entrenador de futsal por actos de discriminación
septiembre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que presentará un denuncia ante la Fiscalía contra Francisco Melgar, entrenador de la Selección Peruana de Futsal Sub-20, por sus expresiones de discrimación étnico-racial contra uno de los seleccionados.

PUEDES LEER ? Joao Grimaldo en la mira: ¿cuál es su costo en el mercado tras su debút en la Selección Peruana?

«El (Mincul), como ente rector de la protección de los derechos del pueblo afroperuano, y como integrante de la Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD), denunciará este hecho (…) ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes», se leyó en un comunicado del Ministerio de Cultura en Twitter.

Asimismo, el ministerio señaló que ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) «para que tome las acciones correspondientes y lo sancione», a la vez que exhortó que las autoriades «actuen conforme a sus funciones y a las leyes, que prohibe todo acto de discriminación y lo sanciona como delito».

«Rechazamos enérgicamente y condenamos cualquier comentario que promueva la descalificación de una persona por características étnicas y/o culturales. Toda expresión discriminatoria refuerza estereotipos que reproducen y perpetúan una imagen negativa de quienes integran el pueblo afroperuano», recalcó el Mincul.

PUEDES LEER ? ¿Quién es Oliver Sonne, el jugador danés que quiere jugar sí o sí en la selección peruana?

Cabe resaltar que, hasta el momento la FPF no se ha pronunciado sobre el comunicado del Ministerio de Cultura, ni sobre las acciones contra Francisco Melgar

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.