Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mininter sobre estado de emergencia: Se realizará un control sobre las armas que ingresan y salen del país
septiembre 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que la declaratoria de emergencia en Sullana, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, se realiza para contrarrestar las actividades delincuenciales que vienen afectando a sus habitantes.

PUEDES LEER ? Piura: Dina Boluarte declara en Estado de Emergencia a Sullana

Señaló que esta decisión se tomó luego de lamentable y execrable atentado contra un local nocturno en San Juan de Lurigancho, que dejó varias personas heridas.

 

“No podemos ser indiferentes. La indiferencia es uno de los insumos principales para la inseguridad ciudadana, por lo tanto, se ha tomado la decisión de informar hoy al Consejo de Ministros sobre los problemas que hay en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y también en Sullana”, indicó el ministro Romero.

 

Anunció que las autoridades realizarán un control riguroso sobre el armamento, munición y explosivos que entran y salen del país, lo cual permitirá reforzar las medidas enfocadas en disminuir los índices de inseguridad ciudadana.

 

También aseguró que el Gobierno será inflexible con las medidas adoptadas para que los ciudadanos extranjeros regularicen su situación legal dentro del plazo establecido que vence el 11 de noviembre. “Aquellos que no cumplan se van a tomar las medidas como corresponde, que es la salida del país”, aseveró.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]