Mininter asegura que Perú es uno de los mejores países en seguridad ciudadana en Latinoamérica
marzo 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, ha generado controversia entre los peruanos al asegurar que, el Perú ostenta uno de los mejores índices de seguridad ciudadana en América Latina.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: Reportan 9 fallecidos a causa de la enfermedad

Esto ocurrió durante una visita a Huancayo, Junín. En un encuentro con juntas vecinales, resaltó que el pueblo peruano cuenta con los mejores alcaldes y policías de la región en términos de seguridad.

«El pueblo peruano es uno de los mejores en seguridad ciudadana en América Latina. Si somos los mejores, también contamos con los mejores alcaldes y policías de la región. En materia de seguridad ciudadana, somos los mejores», declaró enfáticamente Julio Díaz.

Sin embargo, estas afirmaciones han sido cuestionadas por el gerente general de CPI, Omar Castro, quien contradice tales afirmaciones con datos de un estudio realizado a fines de febrero.

Según Castro, el estudio revela que un preocupante 26.7% de los peruanos ha sido víctima de la delincuencia en los últimos tres meses. Esta cifra significa que casi tres de cada diez peruanos han experimentado algún tipo de incidente delictivo en ese período, desafiando la percepción optimista del viceministro.

La discrepancia entre las afirmaciones de las autoridades y las estadísticas presentadas por CPI ha avivado el debate sobre la seguridad ciudadana en el país, dejando en evidencia la necesidad de abordar de manera más efectiva la prevención del delito y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la población.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

Más populares