Minedu: más del 50 % de colegios en el Perú está en muy malas condiciones

Más del 50 % de colegios en el país está en muy malas condiciones, muchos no tienen techos y las paredes están con grandes

Minedu: más del 50 % de colegios en el Perú está en muy malas condiciones
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Más del 50 % de colegios en el país está en muy malas condiciones, muchos no tienen techos y las paredes están con grandes grietas. Así lo informó el ministro de Educación, Óscar Becerra. “Debido a la falta de políticas educativas, muchos colegios del país están con techos y paredes rajados, y sin servicios básicos. En verdad, hemos encontrado un desastre y no podemos ocultar esta triste realidad”, advirtió Becerra.

Cifras

El titular de Educación indicó que de los 55,304 locales educativos públicos que hay en el territorio nacional, 30,418, es decir, el 55 %, están en mal estado. Asimismo, indicó que  y se requieren de un trabajo coordinado con los gobiernos regionales y alcaldes para cambiar esta grave situación.
PUEDES LEER ► Lima: solicitan 36 meses de prisión preventiva para “financistas” de las protestas

Asimismo, manifestó que 4971 colegios, que representan el 9 % del conjunto, necesitan sustitución parcial, en tanto que otros 5823, que equivalen al 10.5 % del total, requieren reforzamiento. Becerra también dijo que, según datos de diciembre de 2022, se estima que la brecha en infraestructura educativa asciende a S/ 152,447 millones y que su cobertura, al actual ritmo de inversión, demandaría décadas. Por último anunció que se ha iniciado la construcción de 75 Colegios Bicentenario en todo el país y la próxima semana se inaugurará modernas infraestructuras en Piura, Puno Huancavelica, Ancash y otras regiones  del interior del país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional