Minedu: más de 4.500 colegios son vulnerables ante lluvias y El Niño
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Fenómeno El Niño Global mantiene en alerta al Perú, pues los especialistas señalan que se aproxima un periodo lluvioso y la infraestructura no es la adecuada, especialmente en los colegios. Así lo indicó la ministra de Educación, Magnet Márquez, quien añadió que hay 4500 escuelas en la región norte que son vulnerables.

PUEDES LEER ? Piura: prevén lluvias de moderada intensidad en la sierra

«Hemos tomado nota de unas 4.500 instituciones educativas a las que se les ha transferido el dinero para que hagan las reparaciones. Recordemos que salió un decreto de urgencia para transferir recursos económicos para atender y preparar las instituciones educativas ante el fenómeno El Niño Global”, remarcó Magnet Márquez.

Asimismo, la ministra de Educación recordó que, conforme al decreto de urgencia, se destinará S/ 67 millones para mejorar las condiciones de los colegios de nivel primario y secundaria. Ello con el fin de garantizar seguridad a los escolares durante las lluvias del fenómeno El Niño.

Finalmente, la titular del Minedu señaló que las regiones beneficiadas con este presupuesto son Tumbes, Lambayeque y Piura.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares