Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minedu advierte que fiestas de graduación están prohibidas
diciembre 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Educación anunció que las fiestas de graduación han quedado totalmente prohibidas debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de desarrollar ceremonias de clausura al aire libre para quinto de secundaria, siempre y cuando cumplan las medidas para evitar contagios por coronavirus.

“Hemos sugerido que si las asociaciones educativas o de padres de familia deciden hacer ceremonias de graduación como un acto simbólico importante para los estudiantes, que han tenido un quinto de secundaria muy complicado, se hagan respetando los protocolos, como el uso de mascarillas, la distancia física y lugares abiertos”, explicó el ministro Ricardo Cuenca.

Voluntario

El ministro comentó que la asistencia a este tipo de ceremonias en espacios públicos será siempre un acto voluntario.

En otro momento, Cuenca mencionó que su sector se ha comunicado con los gobiernos regionales y locales, a fin de que se faciliten, por ejemplo, los parques de su zona para aquellas instituciones educativas que no cuenten con espacios abiertos en sus propios locales escolares.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]