Minedu: evaluación de logros 2023 se realizará en noviembre
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Educación (Minedu) aplicará la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) 2023 a una muestra de instituciones educativas públicas y privadas de las diferentes regiones para conocer el estado de la situación educativa del país.

PUEDES LEER ? Colegio Médico: “Piura con reporte histórico de casos dengue”

La ENLA 2023 evaluará a estudiantes de 2° y 4° grado de primaria en lectura y matemática, así como a alumnos de 2° grado de secundaria en lectura, matemática y ciencias sociales del 21 al 23 de noviembre.

El Minedu también ha considerado realizar la ENLA 2023 en escuelas interculturales bilingües a estudiantes de 4° grado de primaria en el área de comunicación L2. En este tipo de escuelas, la prueba será censal y se aplicará el 21 de noviembre.

La ENLA 2023, que estará a cargo de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, analizará también los factores contextuales asociados a los aprendizajes de los estudiantes en todos los grados evaluados y aplicará cuestionarios sobre habilidades socioemocionales a estudiantes de 2° grado de secundaria.

Asimismo, con el fin de profundizar en el análisis de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, este año se ha implementado, por primera vez en el Perú, el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El estudio se realizó entre el 22 y 26 de mayo y participaron 3,500 estudiantes de 15 años de 95 instituciones educativas a nivel nacional.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.