Minedu confirma que colegios no cerrarán pese a cuarta ola de covid-19

Los colegios seguirán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios contra el covid-19 que están establecidos en la norma. Así lo confirmó el minist...

Minedu confirma que colegios no cerrarán pese a cuarta ola de covid-19
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Los colegios seguirán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios contra el covid-19 que están establecidos en la norma. Así lo confirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.
"Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad", recalcó Serna.
En esa línea, dijo que el protocolo indica a las autoridades educativas cuál es la ruta a seguir cuando se presenta un caso de contagio entre los escolares o profesores.
"Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas", manifestó.
Minedu anuncia inicio del proceso de contratación docente 2022

Protocolos sanitarios 

Frente al incremento de contagio reportados en las últimas semanas por el Ministerio de Salud (Minsa), Serna dijo, días atrás, que se está exigiendo el uso de mascarillas y completar el esquema de vacunación tanto de escolares como de docentes. Señaló que en la actualidad ya se ha completado la vacunación contra el covid-19 a más del 60 % de la población escolar de 5 a 18 años en el país. Además, detalló que se está orientando a la comunidad educativa para que siga el protocolo de cerrar el aula donde se detecte un caso sospechoso de contagio del virus, mas no el colegio porque no es necesario.
“Observo que algunos directores que se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican, porque está demostrado que en semivirtualidad o semipresencial el rol del maestro es imprescindible, porque el maestro es el que orienta, el que sabe diferenciar los tipos de aprendizaje”, anotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional