Minedu: colegios no afectados por lluvias y huaicos iniciarán clases este 20 de marzo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Educación, Óscar Becerra, comunicó que los colegios que están listos y no estén siendo usados como albergues o no han sufrido daños por las lluvias y huaicos, iniciarán clases este lunes 20 de marzo.


Asimismo, resaltó que aquellas instituciones educativas que requieran trabajos menores para su habilitación empezarán el próximo 27 de este mes.

“Estamos trabajando en la limpieza y recuperación de los colegios afectados, por lo que estos empezarán las clases el 27. Además, en paralelo, durante toda la próxima semana estaremos trabajando en la habilitación de la educación virtual para los que no puedan empezar el 27”, señaló Óscar Becerra.


LEE TAMBIÉN ? Piura: clases en colegios no se iniciarán al 100 % este lunes


Retorno en Piura

La Dirección Regional de Educación (DREP) emitió un comunicado indicando que las clases escolares se iniciarán en aquellas instituciones educativas que aseguren las condiciones de acceso, salud y seguridad de la comunidad educativa.

“Desde ya adelantamos que en la ciudad no hay problema con las las instituciones educativas pues no han sufrido daño alguno por las lluvias. Los problemas están en la sierra, vamos a tener una reunión para definir cuándo se inician las labores”, dijo el director regional de Educación, Martín Olivares.

Luego de la reunión que sostuvo con las autoridades regionales y locales, se difundió el mencionado comunicado dando a conocer por la DREP donde se da a conocer el inicio del año lectivo.

“El inicio de clases previsto para este lunes 20 de marzo se realizará en aquellas instituciones educativas que aseguren las condiciones de acceso, salud y seguridad de la comunidad educativa”, reiteró la DREP. 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.