' .

Mincul denuncia a mujer por acciones racistas y discriminatorias en Cusco

abril 22, 2025
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

Durante el último feriado por Semana Santa, la ciudadana Fiorella Elisa Ras Viani fue grabada cuando insultaba al vigilante de un local nocturno en la calle Teqsecocha, ubicada en el centro histórico de la ciudad imperial.

LEER MÁS ► Piura: realizarán misa en honor al papa Francisco en la catedral

Fiorella Elisa Ras Viani, ciudadana peruana procedente de Piura, fue denunciada por el delito de discriminación –tipificado en el artículo N.° 323 del Código Penal-, tras propalar expresiones racistas, discriminatorias y violentas durante su visita a la ciudad el Cusco, en plena Semana Santa.

El hecho, que se registró en la calle Tecsecocha, en el centro histórico de Cusco, fue difundido por las redes sociales, lo cual sirvió para que la Procuraduría del Ministerio de Cultura elaborara un expediente técnico sobre el caso.

Este fue presentado ante la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal de Cusco, así lo confirmó Teresa Campos Chong, subdirectora de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

“El día de ayer por la noche fue presentada la denuncia ante la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Cusco. Es una turista nacional de origen piurano que entendemos que se encuentra en la ciudad de Lima o en Piura. Sin embargo, estos actos son sancionables y que a través de su DNI le alcanzará la justicia”, declaró.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad