Mincetur lamenta fallecimiento de turistas y tripulación en accidente en Nasca
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lamentó este sábado el sensible fallecimiento de un grupo de turistas y la tripulación de una avioneta que cayó tras despegar del aeródromo María Reiche para dirigirse a la zona de las Líneas de Nasca, en la región Ica.

Tras expresar su solidaridad con los deudos, el ministerio explicó que, en coordinación con la Red de Protección al Turista, informó a la Embajada de los Países Bajos y a la Embajada de Chile, el fallecimiento de Robbin Van De Streek, Bram Van T Hul y Floris Hommersom (de nacionalidad holandesa; así como también de Jorge Mandiola y Camila Quiñones (de nacionalidad chilena).

En la tripulación peruana, fallecieron el piloto Cristopher Alarcón y el copiloto Andrés López Lachi. Ambos contaban con una impecable trayectoria de vuelo, añadió el Mincetur, por medio de un comunicado a la opinión pública.

Exigen celeridad

“Nuestro equipo de IPerú, en coordinación con la Policía de Turismo, se encuentra presente en la zona. Además, se realizará el seguimiento hasta el esclarecimiento de los sucesos que causaron el fatal accidente”, detalló el documento.

Se informó también que el Ministerio Público y la Comisión de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizan las investigaciones correspondientes, en el marco de sus competencias.

“Desde Mincetur solicitamos la celeridad a fin de determinar responsabilidades y sanciones, de ser el caso”, agregó el comunicado.

Acciones de fiscalización

Tras el accidente, el Mincetur convocó a funcionarios del MTC e Indecopi “para que puedan comunicar las acciones de fiscalización que se tienen con las empresas prestadoras del servicio de transporte aéreo y sus condiciones de operación”.

En el caso de la empresa Aero Santos, según información preliminar, esta cumplía con los permisos correspondientes; así como licencia de pilotos, certificado de aeronavegabilidad y las pólizas de seguro actualizadas.

El Mincetur, el MTC e Indecopi solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores que “realice la comunicación diplomática respectiva, donde se reitere el compromiso del Perú en brindar a los turistas extranjeros viajes seguros, donde los operadores turísticos cumplen con todas las garantías necesarias, las cuales son fiscalizadas y supervisadas por las instituciones gubernamentales competentes”, finalizó el comunicado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares