Luego de que se conociera, mediante un video, a decenas de extranjeros que ingresaban ilegalmente por Tumbes, el Ejército del Perú está resguardando con más intensidad la frontera para evitar el paso a inmigrantes sin documentación.
«A través de la Primera Brigada de Infantería se ha incrementado las acciones para asegurar el cierre de la línea de frontera y evitar el paso de inmigrantes ilegales por nuestro sector de responsabilidad, desplazando medios y personal necesario para cumplir dicha misión», explicó el Ejército del Perú.
Asimismo, se conoció que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se vienen ejecutando operativos constantes tanto en la línea de frontera como en la carretera Panamericana Norte, ubicada entre las provincias de Zarumilla y Tumbes.
Foto 1 de 3
Foto 2 de 3
Foto 3 de 3
Acciones anteriores
El pasado 8 de enero, en un trabajo conjunto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron y neutralizaron once pasos ilegales en la frontera con Ecuador, gracias a un trabajo coordinado con sus pares del país vecino.
La institución precisó que ocho de estos pasos eran de tránsito peatonal, que servían para el ingreso de inmigrantes venezolanos, mientras que los demás eran pasos ilegales para vehículos y contrabando.