Segunda víctima en el VRAEM. El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó que un miembro de las Fuerzas Armadas falleció después de sufrir un “desbarrancamiento”, en el marco de una operación contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
PUEDES LEER ► Vraem: Enfrentamiento entre FFAA. con Sendero Luminoso deja un fallecido
Se trata del sargento 1ero reenganchado del Ejército del Perú, Pinchi Pezo Josbell, según anunció el titular de Defensa al pedir un minuto de silencio durante el homenaje a los Comandos Chavín de Huántar, un evento organizado por el Congreso.
“Quiero pedir un minuto de silencio [por el sargento] que hace unas horas acaba de fallecer producto de su entrega en las operaciones que continúan contra el movimiento subversivo Sendero Luminoso, en el VRAEM”, dijo.
En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete Ministerial precisó que después de la evacuación del militar fue trasladado desde el Grupo Aéreo N°. 8 hacia el Hospital Militar Central. No obstante, el sargento perdió la vida durante este trayecto.
Astudillo Chávez indico también que la caída que sufrió fue desde una altura considerable que “afectó seriamente su estado de salud”.
“Esta semana ha sido una semana de luto para nuestras Fuerzas Armadas”, lamentó.
Segunda víctima en el Vraem
El anuncio del ministro de Defensa se produce después de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informara el lunes 15 de abril que el técnico Edgar Tiburcio Espinoza murió durante el enfrentamiento con miembros de Sendero Luminoso en el VRAEM.
«Edgar Tiburcio Espinoza ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias», se lee en el documento.
Desde las primeras horas de la madrugada de ese día, las FF.AA. desplegaron una estrategia coordinada para neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y navales.