Miles de compatriotas en el extranjero celebran su peruanidad en estas Fiestas Patrias 2023

Miles de compatriotas en el exterior realizan desfiles y otras manifestaciones culturales por las Fiestas Patrias del Perú en este año.

Miles de compatriotas en el extranjero celebran su peruanidad en estas Fiestas Patrias 2023
Miles de compatriotas en el extranjero celebran su peruanidad en estas Fiestas Patrias 2023 - Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 4 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red de Embajadas y Consultados en los cinco continentes, y de la mano de nuestros connacionales distribuidos en el mundo, lleva a cabo actividades en todo el mes de julio donde demuestra el patriotismo de todos los peruanos y expone lo mejor de nuestra nación.

PUEDES LEER ► Piura espera recibir ingresos superiores a los 12 millones de soles por Fiestas Patrias



Celebración en el mundo

De esta manera en Tokio, acogió el "Kyodai Expofest Perú-Japón 2023" organizado por la empresa peruana Kyodai con colaboración de la Embajada del Perú en Tokio. Más de mil personas participaron en este evento que ofreció una amplia oferta gastronómica a cargo de los principales restaurantes peruanos en ese país.

También en Japón los Consulados de Tokio y Nagoya organizaron la 18° edición del torneo benéfico de golf organizado por el Cónsul Honorario del Perú en Naha, Okinawa, Morimasa Goya. Fueron más de 150 personas que participaron y permitieron la recaudación de 519,000 yenes que serán destinados para becas a niños y jóvenes peruanos

Mientras que en Ámsterdam, Países Bajos, se llevó a cabo el concierto “Pacham”, organizado por la Fundación AbelloPeru con auspicio del Consulado se desarrolló el evento gastronómico y cultural denominado “Noche Peruana”.

Asimismo, en el marco de las Fiestas Patrias y el 60° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Perú y Corea se organizó un festival gastronómico y la presentación especial del artista peruano residente en la capital coreana, Ángel Puma.

PUEDES LEER ► Fiestas Patrias 2023: ¿qué instituciones atenderán durante el feriado largo?

Por su parte, la Embajada del Perú en Turquía organizó en Estambul una misa en la iglesia de Santa María Draperis que contó con la presencia de la comunidad peruana, autoridades locales y cónsules generales de los países latinoamericanos en la ciudad.

El Consulado General del Perú en Bogotá organizó una Misa Te Deum en la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y Primada de Colombia, que se inició con la procesión del anda del Señor de los Milagros. También se realizó un pasacalle de danzas y música peruana en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro histórico de la capital.

En Bolivia el Consulado General del Perú en Cochabamba organizó la 16° edición del Festival Gastronómico Cultural de la Comida Peruana en dicha ciudad, con gran acogida de la comunidad residente y público en general.

En tanto que en Brasil el Consulado General del Perú en Río de Janeiro organizó el “Expo Ceviche 2023” en que congregó a más de 15 000 personas durante dos días.

La Embajada del Perú en Grecia llevó a cabo una recepción oficial para promover las bondades de la cocina peruana en una de sus vertientes más extendidas (cocina nikkei) y la versatilidad de nuestra bebida nacional en coctelería.

PUEDES LEER ► ¿Pago extra en Fiestas Patrias 2023? Descubre los beneficios de trabajar el 28 y 29 de Julio

Por las Fiestas Patrias, en La Habana la Embajada del Perú en Cuba organizó las exposiciones “La ventana del arca” y “Mostrarse en la espesura" a cargo de los artistas peruanos Rosamar Corcuera y José Antonio "Cuco" Morales, respectivamente.

Mientras que el Consulado General del Perú en Buenos Aires, con colaboración del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires y la Policía, realizó la presentación de la “Cofradía de Negritos Chacón Beaterio”, seguido de un vistoso pasacalles desde la sede diplomática.

En Venezuela, el Consulado General de Perú en Caracas y la Hermandad del Señor de los Milagros desarrollaron una misa y exhibición de danzas folclóricas, gastronomía, canto, entre otros.

Otra nación que acogió nuestras festividades es Estados Unidos que alberga a más del 30% de nuestros compatriotas en el exterior. Por ejemplo, en Washington DC, el Consulado General organizó una misa por el 202 aniversario de independencia peruana.

En New Jersey el Gobernador Phil Murphy declaró al mes de julio como el mes patrio del Perú y con ese motivo se efectuaron diversas actividades con el acompañamiento del Consulado en Paterson. A su vez, en Atlanta la Asociación Peruana de Chattanooga armó un evento compuesto por un acto protocolar, un almuerzo buffet de comida criolla para los asistentes y la presentación de música y bailes folclóricos peruanos a cargo del grupo Aklla Sumaq.

Síguenos:

Más en Nacional