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Migraciones ya no ofrecerá pasaporte de urgencia en nuevo aeropuerto

mayo 6, 2025
Autor: Actualidad El Tiempo

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La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que no contará con oficina para tramitar pasaporte por urgencia en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

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El Jefe Zonal de Migraciones de Callao,Paulo Ostolaza Mendoza, señaló que en el nuevo terminal aéreo no se contará con espacio adicional para la realización de este trámite, que involucra la toma de huellas dactilares y una fotografía del solicitante.

“En el actual terminal (de la avenida Faucett) estamos entregando pasaportes de emergencia con 8 horas antes del vuelo, pero en el nuevo terminal (cuyo ingreso es por la avenida Morales Duárez) no se ha previsto la presencia o la asignación de este espacio”, detalló

¿Cómo funcionarán los sistema de control en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez?

La generación de pasaportes de emergencia o urgencia en el actual Jorge Chávez se implementó como respuesta a la gran demanda de citas para la renovación de este documento de viaje, especialmente en beneficio de quienes estaban muy próximos a viajar.

¿Qué pasará si necesito un pasaporte de urgencia?

El jefe zonal de Migraciones del Callao informó que se está ampliando el número de citas para el trámite de pasaporte en todo el país.

“Estamos liberando 100 000 citas mensuales. Si por alguna razón no encuentran cita en la página web, los usuarios pueden acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o en los centros MAC dos días hábiles antes del vuelo y sin necesidad de cita. Allí podrán tramitar su pasaporte de urgencia”.

Comentó que Migraciones ha incrementado el horario para atender la gran demanda de pasaportes electrónicos. Por ello, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones antes de un viaje y verificar si su pasaporte está vigente para evitar sorpresas y gestiones de último minuto.

Si el documento ha caducado, debe sacarse una cita a través de la página web de la institución y una vez que le toque realizar el trámite «asistir con su DNI vigente, su tasa de pago, le toman la foto y en menos de 1 hora le entregan el pasaporte”.

El que se podrá gestionar un pasaporte de urgencia en el antiguo aeropuerto Jorge Chávez, con ingreso por la avenida Faucett, será el sábado 31 de mayo.

¿Cuál es el trámite del pasaporte de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez?

Las personas que requieren un pasaporte de urgencia necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  • Formulario PA – Pasaporte Electrónico ordinario para casos de urgencia.
  • Recibo de pago por derecho de trámite. Tener en cuenta que el código de pago para casos de urgencia es diferente (código 01808).
  • Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de transporte aéreo (entiéndase como tal, al documento que acredita la compra del pasaje), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

Una vez entregados estos documentos, el solicitante podrá obtener un nuevo pasaporte electrónico en un tiempo más corto, el necesario para poder tomar su vuelo sin contratiempos.

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