Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Migraciones: Más de 5 mil peruanos podrían perder sus pasaportes si no son recogidos
enero 5, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que más de cinco mil ciudadanos tienen pendiente el recojo de sus pasaportes electrónicos, documentos que serán anulados en los próximos 60 días calendarios si no llegan a ser retirados de la sede.

Cabe mencionar que el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, indica que el ciudadano que tramita su pasaporte tiene ese periodo de tiempo, de lo contrario, será anulado en el sistema para su posterior destrucción.

De esta manera, dichos usuarios perderían el pago de la tasa por derecho de trámite realizado de 98.60 soles en el Banco de la Nación o en la página pagalo.pe, y deberán gestionar nuevamente una cita electrónica para obtener el pasaporte en cualquier sede de Migraciones.


Puedes leer ? Perú: pasaporte electrónico sería válido por 10 años


Benjamin Godofredo, jefe zonal Migraciones Lima, indicó a Andina que hasta el momento existe esa cantidad de pasaportes electrónicos sin recoger e hizo un llamado a las personas que aún no se presentan a retirar sus documentos.

Dicha institución indicó también que la inasistencia, cancelación de cita o falta de recojo del pasaporte electrónico por parte de algunos usuarios limita a los ciudadanos que necesitan obtener el documento de viaje, y, además, genera un costo adicional de operatividad en Migraciones.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]