Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Midagri ofrece iniciar reparto de urea antes de agosto
junio 19, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que “antes de las primeras semanas de agosto”, se comenzará con la distribución de fertilizante nitrogenado (urea) a los productores con unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas.

“Sobre la urea ya se ha concretado (el proceso de compra) y estamos terminando de hacer logística con todo el empadronamiento que corresponda para que antes de las primeras semanas de agosto, empecemos con la distribución de este fertilizante”, sostuvo.

Asimismo, dijo que, de acuerdo a la norma vigente, los productores con unidades agropecuarias menores de cinco hectáreas que utilizan urea, recibirán los fertilizantes nitrogenados.

“Pero no solo tenemos urea (en la parte alta no usan urea) sino también guano de isla y abonos orgánicos para los agricultores”.

El Ejecutivo expidió el Decreto de Urgencia No. 013-2022, asignando una partida de S/348 millones para la adquisición de urea y así garantizar la producción de alimentos, que corresponde a la campaña agrícola 2022-2023. Los agricultores deberán estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

“Lo que estamos llevando a cabo es una política de articulación, que se trata de otra manera de enfrentar la fertilización (de los cultivos), que tendrá que ser coherente con la cantidad, la provisión y disponibilidad de agua de riego, con un concepto de recarga e infraestructura para el agua de uso múltiple”, subrayó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]