El Midagri destacó que este subsidio permitirá una mayor compra de fertilizantes, que beneficiará a diversos agricultores afectados por alza de insumos.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comunicó que a fines de enero se estaría aprobando el reforzamiento del Fertiabono.
Dicho comunicado, fue anunciado por la titular del Midagri, Nelly Paredes, recalcando que que se entregará a los pequeños agricultores para la adquisición de fertilizantes.
Lee también ? Bono sector público 2023: monto, fecha de pago y más del bono docentes y aguinaldo
“También debo anunciar que a fines de mes (enero) se aprobará el reforzamiento del Fertiabono (FERTIABONO-II), donde los pequeños productores podrán recibir su bono”, comentó la Ministra de Agricultura.
Asimismo, Paredes indicó a los gremios y organizaciones agrarias que para acceder al bono deben registrarse en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
De acuerdo con el Midagri, hasta ahora se tienen 1.4 millones de agricultores empadronados a nivel nacional.
«El padrón es una herramienta tecnológica que permite tener un mayor conocimiento la problemática agraria, delinear políticas y plantear soluciones a sus distintas necesidades, proveer a los beneficiados de diversos servicios, tales como: bonos, créditos, capacitaciones, acceso a mercados digitales, semillas certificadas, kits de vacunación, así como información para sus productos, entre otros», indica el Midagri.
Además, indica que este padrón sirve para identificar las potencialidades productivas y necesidades reales de los pequeños productores y así canalizar con mayor eficiencia los servicios y las intervenciones del Midagri.
“Con el Fertiabono, los agricultores beneficiados podrán obtener ese dinero que les va a ayudar a comprar fertilizantes (químicos) necesarios para sus cultivos, y si en caso ya han adquirido esos insumos, servirá para reponer el dinero ya invertido en su cultivos”, señaló Paredes.
Por otro lado, Paredes sostuvo que tienen como prioridad la gestión de los recursos hídricos en el agro y la dotación de infraestructura de riego, principalmente en apoyo a la agricultura familiar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura