Mensaje a la Nación de Dina Boluarte: Presidenta dice que es víctima de una persecución sistemática
marzo 30, 2024
Autor: Liang Ramos
dina boluarte

Compartir:

La presidenta Dina Boluarte brindó un mensaje a la Nación tras el allanamiento que la Fiscalía realizó en su vivienda y en oficinas del Palacio de Gobierno. La mandataria indicó que es víctima de una persecución sistemática.

PUEDES LEER ► ¿Dina Boluarte renuncia a la presidencia? Esto dice el Premier

Como se sabe, el Ministerio Público allanó la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en Surquillo, con el objetivo de llevar a cabo una investigación por el caso de los relojes Rolex que posee la mandataria.

Durante el operativo, las autoridades utilizaron un ariete para abrir la puerta e ingresar para iniciar las diligencias correspondientes que obedece al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.

Luego del allanamiento, Mateo Castañeda, abogado de la mandataria, consideró de “medida innecesaria” debido a que había pedido que se reprograme las diligencias. Añadió que Boluarte declarará ante la Fiscalía.

“La declaración de la presidenta sería este viernes. La presidenta va a declarar primero ante la autoridad competente. Todos debemos comprender que la investigación fiscal es reservada. Luego podrá hacerlo ante los medios”, sostuvo.

Más populares