Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Nuevo director general de Minería fue dirigente del mercado de Huancayo
abril 12, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Mediante Resolución Ministerial N° 150-2022-MINEM/DM, se designó a Melvin Neber Flores Vilca como nuevo director general de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas el pasado 8 de abril.

 ¿Quién es Flores Vilca?

Melvin Neber Flores Vilca, estudió Ingenieria de Minas en la Universidad Nacional del Centro del Perú, de la cual egresó como bachiller en 2009 y obtuvo el título en 2010 y consiguió su colegiatura en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Es sabido que Flores tiene una trayectoria poco conocida en el sector, siendo una de sus experiencias laborales la de haberse desempeñado como ingeniero residente de Seprocal, una compañía constructora de chimeneas para minería.

Sin embargo, lo llamativo es que sus labores más recientes están en una actividad distinta, pues entre 2020 y 2021 fue presidente de la Asociación de Comerciantes Posesionarios del Mercado Modelo de Huancayo.

Se sabe que el nuevo director general del DGM no figura formalmente como militante inscrito de Perú Libre.

FUENTE PERÚ 21


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]