Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

MEF destinará 3 mil millones adicionales para afrontar El Niño
junio 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno de Dina Boluarte asignará un presupuesto adicional de hasta 3 mil millones de soles para ejecutar disposiciones para afrontar el fenómeno del El Niño. Así lo informó el ministro Alex Contreras.

“Hoy se van a tomar decisiones muy importantes y todas las semanas nos estamos reuniendo con ese objetivo. ¿Qué le digo a la población? Primero, que estamos trabajando en eso y en estos días van a salir más dispositivos en esa línea, porque tenemos que prepararnos todos y trabajar articuladamente”, mencionó el ministro.

PUEDES LEER ? Colegio Médico: curva de infectados por dengue registra leve descenso en Piura

Asimismo, Alex Contreras reconoció que el El Niño global es el mayor riesgo que a Perú le tocará enfrentar en lo que queda del año y hacia el próximo año. Ante ello, anunció que su cartera alista un paquete de medidas urgentes.

“De hecho, lo hemos estado haciendo en los últimos dos meses a raíz de la emergencia, y continuaremos en estos días y semanas fortaleciendo el sector agrícola, vivienda, transportes, defensa, para tener esa capacidad de respuesta frente a esta situación compleja, que sabemos genera costos de vidas y pérdidas de infraestructura”, dijo.

Además, Alex Contreras señaló que para la emergencia de Yaku y El Niño costero se designó 1500 millones de soles.

“Tenemos que trabajar de manera organizada, no nos queda mucho tiempo así que en estos días seremos muy activos”, manifestó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]