Pilar Mazzetti, ministra de Salud, consideró como razonable retomar las restricciones los días domingo a fin de hacer frente al incremento de cifras del nuevo coronavirus en Lima y Callao.
Esta medida permitiría tener un control de la circulación de ciudadanos por parte de las autoridades, según indicó. Además, dijo que otros países pudieron implementar esta restricción y tuvieron resultados positivos.
“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco a prepararnos para el domingo (…) Si uno interrumpe el tiempo que permanece fuera eso ayuda y se ha visto en otros países también”, dijo Mazzetti.
Toque de queda
Respecto de adelantar el toque de queda para las ocho de la noche, la ministra también dijo que sería una buena medida, especialmente en los distritos donde se han registrado incrementos de la enfermedad.
“Depende de los lugares, en Lima como hemos visto se está manejando relativamente bien los horarios. Hay distritos que están difíciles, de repente en esos distritos aplicar un toque de queda un poco más temprano es una medida (pero esto será) de acuerdo a necesidad, según vaya surgiendo la necesidad”, sostuvo la ministra.
Medidas en evaluación
Las declaraciones de Mazzetti hacen eco de las que ofreció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien indicó a RPP Noticias que tanto la restricción de los días domingo como el toque de queda a las 8 de la noche estaban en evaluación.
“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar (…) Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, dijo Martos a Nada está dicho.
Vía: RPP