Mauricio Fernandini: Poder Judicial negó cese de prisión preventiva a periodista

El Poder Judicial declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa de Mauricio Fernandini por el el caso "Mivivienda"

Mauricio Fernandini: Poder Judicial negó cese de prisión preventiva a periodista
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Mauricio Fernandini continuará afrontando las investigaciones en su contra en el penal tras ser declarado infundado el pedido de cese de prisión preventiva que presentó su defensa.

PUEDES LEER ► Poder Judicial ordena 30 meses de prisión preventiva a Fernandini y Goray

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa del investigado Mauricio Fernandini Arbulú por el presunto delito de colusión agravada en el caso conocido como "Fondo MiVivienda".

Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la medida coercitiva de prisión preventiva por 30 meses contra Fernandini Arbulú por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

PUEDES LEER ► Policía detiene a Sada Goray y a Mauricio Fernandini

Esta medida fue aprobada previamente por el magistrado Raúl Justiniano, misma que se impuso a los investigados Sada Goray, Pedro Arroyo y Roger Gavidia por el mismo periodo luego de determinar que existe riesgo procesal por parte de los ya mencionados.

Con respecto a Mauricio Fernandini, el magistrado refirió, en agosto de 2023, que no tiene arraigo laboral y que existe riesgo de obstaculización a la investigación al poder modificar, ocultar o destruir documentos probatorios.

Ello luego de que se le señalara como el responsable de iniciar el contacto entre el exministro Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, persona que, de acuerdo con la tesis fiscal, estaba encargada de entregar dinero ilícito al exfuncionario.

Síguenos:

Más en Nacional