Más de dos mil bebés prematuros lograron recuperarse gracias a la donación de leche materna
marzo 28, 2024
Autor: Anabelen Rivera
leche no

Compartir:

Pese a que sus diagnósticos no eran prometedores, más de 2 mil bebés prematuros lograron recuperarse y continuar con su vida gracias a la donación de leche materna que ayudó en sus tratamientos.

LEER MÁS ► Piura: Contraloría detecta daños en trabajos del dique de Chutuque

Durante el año 2023, el Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) logró recolectar 1339 litros de leche materna que contribuyeron con la recuperación de más de 2075 bebés prematuros hospitalizados.

Esto fue posible gracias a la donación libre y voluntaria de las madres lactantes, ubicadas en los domicilios, así como en el Centro de Recolección del Taller de los Niños, localizado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

LEER MÁS ► Piura: anulan proceso de 96 AA.HH. y presupuesto estaría en riesgo

Este servicio fue puesto en funcionamiento hace 13 años y tiene el propósito de proveer de leche pasteurizada con características nutricionales e inmunológicas a los recién nacidos que no pueden ser amantados dada su extrema prematuridad, bajo peso al nacer o por otras condiciones de alto riesgo.

El INMP ha reportado un aumento en el índice de prematuridad, solo en el último año se registraron 12 249 nacimientos, de los cuales el 15 % corresponde a bebés prematuros. De dicha cifra, el 2.5 % nace con peso menor a los 1500 gramos.

En ese sentido, es sabido que la leche materna es la mejor opción para estos bebés ya que brinda muchos beneficios en su salud, además disminuye los días de hospitalización, mejora su neurodesarrollo y ayuda en su recuperación.

Más populares