Más de 500 mil vacunas bivalentes ya estan en Perú desde noviembre

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Henry Rebaza, informó hoy que se removió a un equipo de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratég...

Más de 500 mil vacunas bivalentes ya estan en Perú desde noviembre
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Henry Rebaza, informó hoy que se removió a un equipo de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) luego que se detectó durante el proceso de transferencia que cerca de medio millón de vacuna bivalentes contra el COVID-19 llegaron al Perú en noviembre pasado, pero no fueron notificados. Como se sabe, el pasado 25 de diciembre, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, comunicó que el país estaría recibiendo los primeros lotes de la vacuna bivalente contra la COVID-19 en enero del 2023. Sin embargo, con lo citado por el viceministro del sector, las primeras dosis de esta fármaco ya habían aterrizado al país durante la gestión de la exministra Kelly Portalatino.
Puedes leer ► Piura: Los internados en UCI no tienen la cuarta dosis de la vacuna anticovid

“Ya tenemos la confirmación de la llegada en el mes de enero de un millón y medio de vacunas [bivalente]. Nosotros, en el proceso de transferencia que aún no ha terminado, hemos detectado que ya llegó en noviembre un lote de cerca de 500 mil vacunas, que añadiendo al lote que va a llegar vamos a poder tener la garantía de avanzar”, señaló en diálogo con TV Perú. “Sin embargo, la vacuna es una información crítica. No nos han informado de la existencia de esta vacuna y por eso hemos tomado una decisión muy importante de remover del cargo a todo el equipo de conducción del Cenares justamente para garantizar no tener inconvenientes para lograr tener resultados de vacunación futura”. añadió el funcionario. El viceministro del Minsa explicó que ya cuentan con el protocolo para la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19, por lo que se priorizarán grupo vulnerables cuando inicie el proceso de inoculación. “Ya tenemos el protocolo para continuar el proceso de vacunación. Esta vacuna [bivalente] está para proteger a los grupos de riesgo, es decir, mayores de 60 años, gestantes, personas con cáncer y personal de salud”, agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional