Más de 2 500 familias ganaderas en riesgo tras cierre de Gloria
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Leche Gloria S. A. suspendió de manera temporal el acopio de leche cruda en la región Arequipa tras el ataque que sufrió su planta este lunes 12 de diciembre, situación que pone en riesgo de quiebra a más de 2 500 familias ganaderas.

“En Arequipa somos aproximadamente 6.000 familias de ganaderos. Entre ellos, 5.000 tienen entre 3 y 30 vacas. Este grupo va a perder el total de su producción por 14 días, y este es su único ingreso. […)] Sumado a que no recojan la leche por 14 días va a hacer que, por lo menos de los 5 000 ganaderos, 2 500 quiebren en 14 días”, explicó Gianni Simoni Rosas, presidente Consejo Regional de la Leche de Arequipa.


LEE AQUÍEstas son las agencias del Banco de la Nación que cerrarán temporalmente


 

El ganadero alertó de que se ha estado restringiendo el paso de maíz y soya desde Bolivia, insumos con los que alimentan a sus vacas, por lo que han tenido que pagar un precio más alto.

Con la suspensión del recojo de leche, se pone al límite a los ganaderos, a quienes no les queda más opción que tirar la leche al campo.

Gloria le paga a los ganaderos en promedio S/1,30 por litro.

De acuerdo a Simoni, la planta de Gloria en Pedregal tiene una capacidad de 1 millón 200 000 litros, y últimamente estaba acopiando 800.000 litros, tras los ataques en los que se quemaron vehículos, laboratorios y otras instalaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.