El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, informó que un megaoperativo ejecutado de forma simultánea en todo el país permitió intervenir a más de 1 500 ciudadanos extranjeros, con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Migraciones. La acción policial permitió identificar personas con estatus migratorio irregular, permisos de permanencia próximos a vencer y requisitorias vigentes.
PUEDES LEER ► Lima: PNP detuvo a mujer cuando iba a cobrar cupo a bodeguero
Como parte del operativo, los intervenidos fueron trasladados en buses al cuartel policial Los Cibeles, ubicado en el distrito del Rímac, en Lima. La intervención se inició alrededor de las 4:00 de la tarde y se desarrolló de manera coordinada a nivel nacional.
Tiburcio precisó que, hasta el momento, cerca de 700 personas ya fueron verificadas por Migraciones. De ese grupo, se determinó que 99 ciudadanos se encontraban en situación migratoria irregular. Además, otras 90 personas tenían su permiso de permanencia próximo a expirar, por lo que serán sometidas a los procedimientos administrativos correspondientes, los cuales podrían concluir con su expulsión del país.
Durante el despliegue también se detectó a 49 ciudadanos extranjeros con requisitorias vigentes, quienes serán puestos a disposición de las autoridades competentes antes de iniciar los trámites para su salida del territorio nacional.
El megaoperativo contó con la presencia del presidente de la República, José Jerí; el ministro del Interior, Vicente Tiburcio; y el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, quienes supervisaron el desarrollo de la intervención.











