Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Martín Vizcarra: «La reforma universitaria no se negocia»
agosto 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió un pronunciamiento horas después de que el Congreso le denegará la confianza al Gabinete Pedro Cateriano, en el que aseguró que su Gobierno no negociará la reforma universitaria que ha emprendido.

“El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder”, sostuvo el jefe de Estado.

“Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria, porque los jóvenes son el presente y el futuro del país, y se merecen contar con una educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia”, sentenció.

En su pronunciamiento, Vizcarra reiteró que los jóvenes del país merecen tener “una educación de calidad”, por lo que reafirmó que no negociará con la reforma universitaria.

“Ayer, mientras los congresistas nos mostraban públicamente su desacuerdo con la política de Gobierno propuesta, que con total apertura recibimos, sin decirlo hacían prevalecer exigencias particulares a las cuales no cederemos”, señaló el mandatario.

“Negar la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado es negarles a los peruanos su derecho a salir adelante. Esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las circunstancias actuales”, remarcó, tras asegurar que aceptará la decisión del Congreso y conformará un nuevo equipo ministerial dentro del plazo de ley.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]