Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Martín Vizcarra confirma 13 casos de coronavirus en el país
marzo 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Coronavirus en Perú. En una conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra, confirmó trece casos de COVID-19 en el país.

De los once casos confirmados, reportados en Lima, Arequipa y Huánuco, los dos nuevos se encuentran en Chincha, es un hombre de 46 años y en Lima se trata de una hombre de 27 años.

Según refirió la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza,  ambos se encuentran en aislamiento junto con sus familias, quienes podrían ser los más afectados. Todos los casos de coronavirus en Perú proceden de España.

Durante la conferencia se informó además la aplicación de medidas para detener el avance de coronavirus en el país.

 

 


 

Vizcarra indicó, asimismo, que en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias de prevención y respuesta para reducir la propagación del virus en el territorio nacional.
Entre dichas medidas está la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para reforzar el sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria.
“El Minsa podrá adquirir vehículos, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes”, indicó.
Igualmente, el presidente Vizcarra señaló que con estos recursos se podrá contratar el personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud y de atención de la emergencia surgida.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]