Mario Carhuapoma no va más como presidente de EsSalud
enero 12, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Mario Carhuapoma, quien se venía desempeñando como presidente ejecutivo de EsSalud, no va más en la institución.

Fuentes del Ejecutivo explicaron que el cambio no implicará su salida de la institución, sino la remoción de su cargo como presidente ejecutivo del Consejo Directivo de EsSalud del cual seguirá siendo integrante.

“La resolución ya fue firmada por la ministra de Trabajo”, aseguran las fuentes.

El reemplazo de Mario Carhuapoma es Gino José Carlos Dávila Herrera. El médico ocupaba hasta hace poco el cargo de gerente central de Operaciones de EsSalud.

Se especula que su salida de debió a que el procurador público especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco Palacios, en octubre del año pasado solicitó disponer la ampliación de la investigación preliminar contra Mario Carhuapoma Yance, por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Como se recuerda, el mismo Mario Carhuapoma indicó en noviembre pasado que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez le pidió su renuncia, pero indicó que no había causal para su salida, pese a las críticas que surgieron por cuestionados nombramientos en EsSalud y la denuncia de la Procuraduría.

Ayer en medio de diversas versiones sobre su salida de EsSalud, Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de dicha entidad, se pronunció brevemente sobre el tema durante una conferencia de prensa con integrantes del Consejo Nacional de Salud.

“Nosotros seguimos firmes y hoy estuvimos con el presidente (Pedro Castillo) y el ministro. Nada más”, señaló.

Se conoció que Carhuapoma tendría el supuesto respaldo del ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Se supó que hoy miércoles el diario El Peruano oficializará la designación de Gino Dávila como nuevo presidente de EsSalud.

 

Por: Redacción / Agencias
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]