El cirujano Mario Cabani no declaró ante la Comisión de Fiscalización, pero envío una carta notarial a la presidenta Dina Boluarte que fue leída en la sesión.
LEER MÁS ► Parque automotor en Piura creció 40% en los últimos cinco años
En el documento dirigido a la mandataria, Cabani le pide que se rectifique y admita que se sometió a un procedimiento quirúrgico de más de dos horas o de le contrario iniciará una querella por difamación agravada y calumnia.
“Cese de inmediato toda afirmación falsa que distorsione el procedimiento. (…) Se le emplaza a rectificar y reconocer la verdad del acto médico realizado a su persona. Sírvase tener presente, que en caso de no cumplir con este requerimiento, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes, incluyendo una querella por difamación agravada y calumnia” se leyó en la misiva.
El cirujano también denunció acoso de parte del Ejecutivo al impedir a los médicos que realizaron la intervención quirúrgica declarar ante la Comisión de Fiscalización, a pesar que el Poder Judicial ya autorizó el levantamiento del secreto médico.
Asimismo, pide que pare todo acto de hostigamiento de parte del abogado Juan Carlos Portugal y el ministro de Educación, Morgan Quero, quienes haciendo uso de una posición de poder, hacen declaraciones que no se ajustan a la verdad.
LEER MÁS ► Comerciantes del mercado San Miguel de Piura insisten en solicitar la compra directa
“(…)para que cesen de propalar a los medios de comunicación de manera agravada sus declaraciones falsas que siendo la realidad que se le practicó una cirugía plástica múltiple con sedación en su rostro afirman que sólo se le intervino para un problema funcional, en ese orden se le emplaza a Usted a la rectificación pública y que actúe con respeto a la verdad del acto médico realizado por nuestra empresa”, se lee en otro punto.
En otra parte de la carta, Cabani exhorta a la presidenta a devolver parte de la historia clínica de sus procedimientos, que tomó sin autorización.
Según el documento, al momento que la presidenta Boluarte fue dada de alta, su responsable, que es Patricia Muriano, solicitó la historia médica, que hasta la fecha no ha sido devuelta. Por lo que le dan un plazo de 24 horas para que devuelva el documento.











