Maricarmen Alva: «Nosotros vamos a sacar solo al presidente»
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La difusión de un audio de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, revelaría la intención de sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno con un proyecto de adelanto de elecciones presidenciales que sería tratado en la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Patricia Juárez.

“Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo. El mismo García Belaunde y mucho constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales que el Congreso no se va. Nosotros sacaremos un informe con Patricia Juárez que iba a sacar una ley de esa manera. Nosotros no tenemos que desaparecer”, dice la titular del Congreso en diálogo con otros congresistas sobre el referido proyecto.

Asimismo, María del Carmen Alva señala que si existe una posibilidad de asumir la Presidencia de la República lo haría en calidad de presidenta del Congreso a fin de convocar a elecciones presidenciales en un periodo de ocho meses.


Puedes leer: Juan Silva habría recibido “cien grandes” de Zamir Villaverde según audio


Maricarmen Alva asegura que fue chuponeada

Este viernes, Maricarmen Alva, convocó a una conferencia de prensa para explicar que el audio que circula en redes y donde se le oye decir le correspondería asumir la presidencia demostraría que la están chuponeando. Además, indicó que aquella vez solo estaba hablando de la sucesión constitucional que señala la Carta Magna.

“Esto evidencia que estamos siendo chuponeados”, manifestó María del Carmen Alva, sobre un audio que, según dijo, habría sido grabado en setiembre y octubre el 2021.

Además, consideró que su audio se habría difundido para desviar la atención del otro audio presuntamente protagonizado por el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes Juan Silva, en el que se habla de la entrega de una supuesta coima para ganar la licitación de la obra Puente Tarata.


Puedes leer: Precio de la cerveza sube: ¿Cuánto aumentó el costo al por mayor en Perú?


Transcripción del audio de Maricarmen Alva

«No, vamos a sacar eso, vamos a sacar solo al presidente. Acá hay una gran diferencia, el pueblo está con nosotros, con el Congreso. No está con Castillo. Estamos mil veces más arriba. Domino García Belaunde y muchos constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales, el Congreso no se va. Patty Juárez ya ha hecho un tema para sacarlo de esa manera, ya lo tiene listo. ¡No tenemos que desaparecer! Eso lo hemos hecho hablado con Echaíz, con Tudela, con Nano, con todos. Si la circunstancia se da y rengo que asumir y convocar a elecciones a los 6, 8 meses yo regreso como presidente y regreso como congresista, ni me quedo ni me voy, ya me ha explicado la Juárez y toda esa gente»


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares