Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

María Acuña: Fiscalía inicia investigación preliminar contra congresista por cobros a trabajadores
mayo 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio Público anunció que inició la investigación preliminar contra la congresista María Grimeza Acuña Peralta por el presunto delito de concusión.

PUEDES LEER ? Congreso gastó más de 145 mil soles en vestir al personal de seguridad

Esto por las recientes denuncias sobre los supuestos cobros irregulares que habría realizado a trabajadores de su despacho.

Como se recuerda María Acuña fue señalada por uno de sus colaboradores, el abogado Carlos Herrera, quien indicó que la congresista presuntamente pagó su sueldo, cuando era jefe de su despacho en Chiclayo, con el recorte de la remuneración de otra trabajadora suya en 2011.

Congresistas «mocha sueldo»

Actualmente son siete parlamentarios que han sido denunciados por recortar el sueldo de los trabajadores de sus despachos.

Rosio Torres, Magaly Ruiz, María Acuña, Katy Ugarte, Heydi Juárez y José Arriola. En el caso de Marleny Portero, ella fue denunciada por haber pedido «donativos» a sus trabajadores para entregar sillas de ruedas. 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]