Makanaky: Ministra de la Mujer denuncia que recibe amenazas por investigar a influencer
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la viceministra de la misma cartera vienen recibiendo amenazas por investigar a Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky.

PUEDES LEER ? Piura: más de 5 mil mujeres son víctimas de violencia

En declaraciones a la prensa, la viceministra de la Mujer, Elba Espinoza, denunció que ella y la titular del MIMP, Nancy Tolentino, vienen siendo amenazadas por iniciar investigaciones contra Makanaky, un influencer que confesó haber abusado sexualmente de una menor de 15 años.

«El dia de ayer, hemos recibido tanto la ministra Tolentino como mi persona, amenazas de sujetos inescrupulosos que se esconden tras el anonimato. Nos remiten correos, videos donde nos amenazan y nos piden que nosotros dejemos de investigar y hacer seguimiento a este caso», contó Alba.

En la víspera el MIMP solicitó al Ministerio Público que inice una investigación contra Einer Gilbert Alva León, alías Makanaky, quien durante una entrevista con el boxeador Jonathan Maicelo confesó que abusó de una menor con ayuda de sus amigos.

«El Programa Nacional Aurora, solicitó a la Fiscalía que inicie investigación ante la declaración de influencer en redes sociales, sobre su presunta participación en un acto contra la libertad sexual y apología del delito», le lee en el comunicado.

Tras el inicio de las investigaciones, Makanaky aseguró que se trata de una broma y que todo fue armado con Maicelo.

Posteriormente el mismo Jonathan Maicelo negó que la entrevista haya sido armada.

Más populares