Maido, el restaurante peruano reconocido como el mejor de América Latina

Maido, el restaurante peruano, es honrado como el mejor de América Latina en los Latin America's 50 Best Restaurants del 2023.

Maido, el restaurante peruano reconocido como el mejor de América Latina
Maido, el restaurante peruano reconocido como el mejor de América Latina
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¡Una noche de orgullo para Maido! El restaurante conocido por su famosa propuesta Nikkei, se alzó como el mejor de América Latina en la reciente gala de los Latin America's 50 Best Restaurants, llevada a cabo en Río de Janeiro. El reconocimiento consagra al establecimiento culinario del chef Mitsuharu Tsumura.

PUEDES LEER ► Te sorprenderá cómo luce actualmente la actriz que interpretó a Arya Stark en 'Juego de Tronos'

Un reconocimiento significativo

El prestigioso reconocimiento llegó para Maido, de la mano de Tsumura, apodado "Micha", quien expresó su gratitud al equipo del restaurante y a todos quienes han respaldado su trayectoria durante los 14 años de existencia del local.

Asimismo, destacó la importancia del Latin America's 50 Best Restaurants como una plataforma que exhibe la riqueza de la gastronomía local de los mejores restaurantes del continente ante el mundo.

¿Cuál fue la propuesta Nikkei de Maido?

El certamen describió la propuesta culinaria de Maido como una fusión innovadora de las cocinas peruana y japonesa, materializada en el delicioso concepto conocido como Nikkei.

PUEDES LEER ► ¡Una ternura! Perrito es captado durmiendo plácidamente en capot de un auto

Ranking de los mejores restaurantes Latinoamericanos

El segundo lugar fue para El Chato (Bogotá, Colombia), seguido por Don Julio (Buenos Aires, Argentina) en tercer lugar y A Casa do Porco (Brasil).

Un panel de 300 jueces anónimos, incluyendo chefs, periodistas gastronómicos y amantes de la comida, seleccionó a los 50 mejores restaurantes latinoamericanos. Cada juez votó por diez establecimientos que hubiera visitado durante el último año, fuera de su región de influencia.

La lista de los 50 mejores restaurantes incluyó notables incorporaciones como Niño Gordo de Argentina (Buenos Aires, puesto 43), Humo Negro de Colombia (Bogotá, puesto 44) y X.O. de Colombia (Medellín, puesto 27), marcando la primera presencia de esta ciudad colombiana en la competencia.

Entre los recién llegados, Cantina del Tigre de Ciudad de Panamá se ubicó en el puesto 25, y Quintonil de Ciudad de México experimentó un gran ascenso al pasar del puesto 43 en 2022 al 12 en 2023.

El mejor restaurante de América Latina en 2023

Así, el restaurante peruano Maido se erige como el mejor de América Latina en este año, llevando consigo el orgullo y la distinción de la excelencia gastronómica regional.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional