Magaly Ruíz: congresista es denunciada por otra trabajadora de recortarle su sueldo
septiembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una nueva denuncia de recorte de sueldos se suma a la congresista Magaly Ruiz, el Ministerio Público le sigue una investigación por el recorte de sueldo de sus trabajadores de despacho.

PUEDES LEER ? Eduardo Salhuana dijo que no hay pruebas en denuncia contra Magaly Ruiz

Una extrabajadora de la congresista Magaly Ruiz reveló ante la Fiscalía que se le exigió dar parte de su sueldo para entregarlo a la parlamentaria. Así lo señaló el programa Punto Final este domingo. 

La testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, aseguró ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía que Jhonny Romero, asesor principal de la legisladora, le llegó a escribir insistentemente para que entregue parte de su sueldo.

Ella dio al Ministerio Público el comprobante de un depósito que hizo al tercer mes de trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso, que presidió Magaly Ruiz.

PUEDES LEER ? Magaly Ruiz: Congreso impone amonestación para congresista por recorte de sueldo

La mujer, en su declaración, también involucró a Jaime Sánchez Parra, otro exasesor de la congresista. Este personaje es señalado como la persona que, antes de entrar a trabajar, les indicó que debían dar la cuota para las supuestas actividades sociales de la comisión parlamentaria de infancia. 

“El 20 de abril del 2022 recibí mi tercer haber, en razón de ello el día 21 de abril me escribió Jhony Romero. Me escribió de manera insistente a efectos de que se le entregue el dinero, me dijo que necesitaba urgente en ese momento el dinero. Tanta era su desesperación que me pidió que le deposite la plata en su cuenta bancaria”, dijo ante la Fiscalía.

Más populares