Una madre de familia, identificada como Marcia Sánchez, fue denunciada por un grupo de padres luego de que presuntamente dejara sin ceremonia de promoción a más de 25 pequeños del aula naranja del nivel inicial Cuna-Jardín Victoria Barcia Boniffatti, en Iquitos.
PUEDES LEER ► Detienen en el Cercado de Lima a seis efectivos de la Dirincri y una civil implicados en cobro de coima por S/15 mil
De acuerdo con el testimonio de los padres afectados, la mujer había asumido la presidencia del comité de promoción, pero luego habría desaparecido con cerca de seis mil soles, monto destinado a cubrir la compra de polos, cuadros y la organización de la fiesta de fin de año.
Los denunciantes señalaron que, al intentar recuperar el dinero mediante una carta notarial, descubrieron que la dirección proporcionada por la acusada no correspondía a su domicilio real.
“Estamos muy apenados porque nuestros hijos se quedaron sin polos, sin cuadros y sin su fiesta de promoción. No es justo que los niños pasen por esto. Cuando enviamos la carta notarial, la dirección que dio era falsa. Lo único que pedimos es que devuelva el dinero, que en total suma unos seis mil soles”, indicó uno de los padres.
Verificaciones y denuncia
Los apoderados comentaron que, tras realizar consultas adicionales, confirmaron que el local donde supuestamente se había separado la fecha para la ceremonia no tenía ninguna reserva a nombre del comité de promoción.
Ante esta situación, los padres realizaron un plantón en los exteriores del colegio, desde donde informaron que ya enviaron una carta notarial a la mujer denunciada y que están evaluando otras medidas legales para recuperar los fondos.
Asimismo, detallaron que la promoción prevista para los 25 niños ha tenido que ser cancelada por la falta de recursos y de organización, quedando los menores sin su celebración de fin de etapa escolar.











