Luis Estrada: “Empresarios vendieron su país por un plato de lentejas doradas”

Con severidad y tono crítico, el presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019, Luis Estrada, cuestionó ayer, desde P...

Luis Estrada: “Empresarios vendieron su país por un plato de lentejas doradas”
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Con severidad y tono crítico, el presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019, Luis Estrada, cuestionó ayer, desde Paracas, la actuación de empresarios peruanos y funcionarios públicos que –dijo– se coludieron para vender al Perú “por un plato de lentejas doradas”.

“Importantes recursos fiscales generados por la economía de mercado en casi dos décadas de crecimiento, cuyo destino debió ser la creación de infraestructura y de instrumentos para vencer la pobreza, sirvieron para sobrevaluar obras de forma escandalosa, favoreciendo al clan mafioso de las empresas constructoras brasileras coludidas con empresarios peruanos y funcionarios públicos que vendieron su país por un plato de lentejas doradas”, subrayó.

Empresarios

Ante un auditorio predominantemente conformado por empresarios, Estrada afirmó que la “codicia, soberbia, envidia, parecieron haberse instalado en la conciencia de los principales líderes sociales y han corroído a numerosas instituciones públicas y privadas”. Expresó su deseo de que se concreten las reformas políticas que impulsa el Ejecutivo y propuso revalorar la imagen del empresariado. “Basta de llamar empresarios a piratas, negociantes y a los que están al margen de la ley”, concluyó.

Datos

* La ceremonia inaugural de la 57º edición de la CADE se llevó a cabo ayer en Paracas, Ica. * Luis Estrada: severa crisis institucional de este año generó cuestionamientos al Congreso, PJ, Fiscalía, gobiernos regionales y Poder Ejecutivo, todos tocados por actos de corrupción o fallas funcionales”.
Síguenos:

Más en Nacional