Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Empresario que no subió precio de oxígeno: «No me siento héroe, soy un peruano más que pone el hombro»
junio 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El empresario Luis Barsallo, dueño de ‘CryoGas’ -empresa que vende el metro cúbico de oxígeno a S/15-, afirmó este miércoles que no se siente como un “héroe de nada” luego que un grupo de legisladores promoviera varias iniciativas para reconocer su labor por no especular con el precio del oxígeno medicinal ante el aumento de los casos de coronavirus (COVID-19).

Rechaza condecoración

“Me siento halagado, pero de verdad soy un peruano más que pone el hombro ante estas circunstancias de la pandemia y no me siento héroe de nada porque en realidad estoy haciendo lo justo y lo correcto, como siempre lo digo”, aseveró en RPP.

Barsallo señaló que su empresa “se está poniendo la camiseta” a favor de quienes necesitan oxígeno por encontrarse afectados por el coronavirus.

En ese sentido, agradeció la intención de los congresistas de querer condecorarlo; sin embargo, dijo no estar “interesado”.

“Agradezco mucho a los congresistas y autoridades, pero no estoy interesado en ningún elogio ni nada por el estilo. El mejor cariño y mejor muestra de reciprocidad son las bendiciones que recibo de la gente, que son recíprocas […] Solo soy un ser humano que ama al prójimo y me pongo en sus zapatos”, manifestó.

Como se recuerda, a través de una moción presentada por la legisladora María Teresa Cabrera (Podemos Perú), se pide que se exprese el más ferviente y efusivo saludo a favor de Barsallo “por su excelente trabajo y compromiso con los que más necesitan en este periodo de crisis”.

“Mantiene el precio de las recargas de balones de oxígeno en su negocio y viene trabajando arduamente de lunes a domingo, inclusive en el día de su onomástico y feriados, para tratar de abastecer de oxígeno a la mayor cantidad de peruanos, contribuyendo a que muchos compatriotas salven sus vidas”, refiere el documento.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]