Luciana León: Comisión Permanente aprueba informe final sobre denuncia constitucional
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra la exparlamentaria aprista Luciana León.


PUEDES LEER ? Los Niños: realizan allanamiento en viviendas y oficinas de congresistas


Dicho informe recomienda acusarla por los presuntos delito de tráfico de influencias, cohecho pasivo y peculado doloso. Con ello, el caso deberá pasar al pleno para tomar una decisión final.

El único punto que no obtuvo los votos necesarios para ser aprobado fue la acusación por el presunto delito de organización criminal, ya que obtuvo solo 10 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención. En el caso de los demás supuestos ilícitos fueron aprobados por unanimidad.

Cabe resaltar que fue el abogado de la excongresista quien solicitó votar cada delito por separado. Ante ello, el presidente del Parlamento, José Williams, acepto el requerimiento.

Denuncia constitucional fue presentada por la exfiscal Zoraida Ávalos
Como se recuerda, la denuncia constitucional fue presentada el 11 de marzo de 2022 por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos mediante un oficiado remitido a María del Carmen Alva, quien entonces ejercía como titular del Congreso.

Previo a ello, Fernando Silva La Rosa, abogado de Luciana León, mencionó que dentro de la investigación que se le sigue a su patrocinada no habrían elementos necesarios para acreditar que, en efecto, existió tráfico de influencias.

“No hay elementos de prueba, elementos de convicción de ningún funcionario de los ministerios que señalen que la señora León Romero haya participado de manera directa para esas obras”, dijo entonces.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares