"Los intocables de la corrupción": Fiscalía detiene a exfuncionarios de Martín Vizcarra

Cuatro personas han sido detenidas de manera preliminar por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones a 'Los Intocables de la Corrupción'.

"Los intocables de la corrupción": Fiscalía detiene a exfuncionarios de Martín Vizcarra
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Cuatro persona fueron detenidas durante el operativo que realizó el Ministerio Público en el marco de una investigación fiscal que involucra al expresidente Martín Vizcarra y los 'Los Intocables de la Corrupción'.

PUEDES LEER ► Martín Vizcarra podría pagar S/ 74 millones de reparación civil por 2 investigaciones en su contra

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y agentes de la PNP, liderado por la fiscal Marita Barreto, detuvo de manera preliminar a Carlos Revilla Loayza, Hugo Meneses Cornejo, Juan Enciso Torres y Alcides Villafuerte Vizcarra.

Los detenidos pertenecerían a la presunta organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción' que, de acuerdo con la tesis fiscal, estaría liderada por Vizcarra Cornejo y habrían ejecutado actos de corrupción entre marzo de 2018 y diciembre de 2020, para copar puestos con fines ilícitos.

La diligencia, a cargo del fiscal provincial José Luis Quispe, incluye el allanamiento de 11 domicilios y la incautación de seis bienes muebles e inmuebles en las ciudades de Lima y Moquegua, precisó el Ministerio Público.


PUEDES LEER ► Fray Vásquez se entrega a la justicia y permanece detenido en la Diviac

Allanamiento de la Fiscalía a los
Allanamiento de la Fiscalía a los "Los intocables de la corrupción"/foto: Twitter

PUEDES LEER ► Fray Vásquez se entrega a la justicia y permanece detenido en la Diviac

Caso "Los intocables de la corrupción"

"Los Intocables de la Corrupción" sería una presunta organización criminal conformada por los detenidos exfuncionarios y estaría liderada por el expresidente Martín Vizcarra.

Según la Fiscalía, los intocables "habrían concertado con sujetos particulares, como serían Luis Pasapera Adrianzén, Marco Pasapera Adrianzén, Zhang Xia (Adela), Hugo Meneses y otros sujetos particulares en proceso de identificación, para hacerse del otorgamiento y de la firma del contrato de contrataciones públicas".

PUEDES LEER ► Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta habría colocado a allegados en el Despacho Presidencial y Midis

En el caso de Carlos Revilla Loayza, este se desempeñó como subgerente de obras de Martín Vizcarra, cuando era presidente regional de Moquegua. Según la investigación, cuando Vizcarra fue vicepresidente de la república, solicitó que Revilla fuera nombrado asesor del gabinete de asesores del MTC. Luego, al asumir la presidencia de la república, habría intercedido para que el investigado asuma como director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Desde ese cargo, Revilla habría recibido directivas para "promover lobbies ilícitos" en favor de los intereses de la presunta organización criminal. Para ello, habría "formulado vinculaciones" con otros funcionarios como Alcides Villafuerte y Elizabeth Ugarte.

Los Intocables de la corrupción del Gobierno de Martín Vizcarra/foto: Twitter
Los Intocables de la corrupción del Gobierno de Martín Vizcarra/foto: Twitter
Síguenos:

Más en Nacional