Los Dinámicos del Centro: Poder Judicial rechaza dictar prisión preventiva
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La jueza del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Judy Baldeón Quispe, rechazó este miércoles 14 de julio dictar 36 meses de prisión preventiva para 20 presuntos integrantes de la organización “Los Dinámicos del Centro” por los presuntos delitos organización criminal, cohecho y negociación incompatible.

La titular del despacho desestimó el pedido de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, Marina Vasquez, Francisco Muedas y otros por organización criminal. Según dijo, la Fiscalía presentó los mismos elementos de la detención preliminar.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público, Vivian Villaverde insistió que existe un vínculo político entre ‘Los Dinámicos del Centro’ con Vladimir Cerrón y el partido Perú Libre por las conversaciones de WhatsApp extraídas del celular del investigado Alejandro Rojas Benites.

La Fiscalía sostiene que Alejandro Rojas es un militante del partido de Perú Libre que integraba grupos de WhatsApp, como “Miembros de Mesa-Mariscal”, “Comando Che Guevara-Nueva Constitución” y “SINTRA-Sindicato” para coordinar las favorecimientos ilícitos con los funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

En el grupo “Miembros de Mesa-Mariscal” se conoció que existe información de las mesas de votación de Huancayo sobre las Elecciones Generales 2021. En esa línea, agregó además que la investigada Marina Vásquez, jefa de personal de la Dirección de Transportes, en el chat de “SINTRA-Sindicato”, pide que colaboren con la reparación civil de Vladimir Cerrón que asciende a de 850 mil soles por la sentencia de patrocinio indebido.

Destacó que Los Dinámicos del Centro operaban en la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín desde el año 2012 en la obtención de licencias de conducir, sin cumplir con los trámites de ley a cambio de sobornos o apoyo económico para campañas políticas.

Del último punto, el Ministerio Público vinculó a los investigados con el Partido de Perú Libre que preside Vladimir Cerrón y que participó en la última campaña presidencial con el presidente electo Pedro Castillo Terrones.

 

Vía La República

Más populares