El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, defendió el homenaje que le realizó su gestión al streamer Speed, quien hasta fue nombrado alcalde por una hora.
LEER MÁS ► Speed fue nombrado alcalde de Lima por una hora y ya aparece en Wikipedia
Desde que Speed anunció su gira por Latinoamérica, el equipo de imagen del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga no ocultó sus intensiones de invitarlo a formar parte de las actividades por el aniversario de Lima.
Es por ello que Speed fue recibido con una serie de homenajes tras su paso por el Palacio Municipal de Lima. El streamer fue recibido por el mismo alcalde y lo nombraron alcalde de Lima por un día.
La reacción del joven de 20 años no se hizo esperar y manifestó que es la primera vez que le dan ese tipo de recibimiento.
Pero este gesto no fue bien recibido por parte de la población, quienes cuestionaron que López Aliaga fue más rápido en atender a un extranjero que a los ciudadanos que sufren por la inseguridad ciudadana.
Al respeto, Lopez Aliaga indicó que él aprovechó la visita de Speed para promocionar a la ciudad de Lima.
“Tiene más de 30 millones de seguidores. Él (Speed) le manda un mensaje y mi gente de redes lo acepta. Lo invitan a venir a la Municipalidad de Lima porque es un marketing gratuito. Eso nos costaría una millonada de plata. Es un chico de veintitantos años que me siguió la payasada al nombrarlo alcalde”, explicó.
“(La imagen de) Lima está llegando a 30 millones de personas, sobre todo jóvenes, que son los que más viajan. Es una publicidad gratuita. Mi rol como alcalde es promover también el Centro Histórico para que se llene de turistas, porque está bien bonito. (…) Yo lo he invitado con mi dinero para que se quede por una semana para que hable y corra la leyenda de Lima Metropolitana y todos sus distritos”, agregó.